TRESICE INGENIERÍA Y CONTROL, S.L. es una empresa dedicada a “Diseño y desarrollo de equipos y proyectos de ingeniería eléctrica en el sector naval e industrial para:
• Automatización de procesos.
• Puesta en marcha, control y mantenimiento en líneas de producción y procesos industriales”, empleando para ello los medios más avanzados a su alcance.
La dirección de TRESICE INGENIERÍA Y CONTROL, S.L. consciente de la importancia de la calidad de los servicios prestados, a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes y de las partes interesadas, y de la mejora continua de sus procesos, ha decidido llevar a cabo la implantación de un Sistema Integrado de Gestión, que sea eficaz y adecuado a sus necesidades, con el que se persigue obtener la plena satisfacción de los clientes y demostrar la capacidad para proporcionar siempre unos servicios conformes, así como su compromiso ambiental y con la seguridad y salud laboral.
Para cumplir con los objetivos propuestos, el sistema de gestión establecido por TRESICE INGENIERÍA Y CONTROL, S.L. basado en las normas de referencia ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007, se apoya en los siguientes pilares básicos:
• Establecer como objetivo principal brindar un servicio al cliente que supere sus expectativas y, por tanto, garantice su satisfacción y fidelización, mediante la identificación de sus necesidades y la introducción de mejoras.
• Prevenir la contaminación y los daños y el deterioro de la salud incorporando el medio ambiente y la seguridad y salud en la gestión diaria de nuestra organización y mejorando día a día nuestro desempeño ambiental y de SST.
• Identificar y evaluar los principales aspectos ambientales y de seguridad y salud laboral de la organización y establecer una serie de medidas que sirvan para su eliminación o disminución.
• Cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la calidad del servicio, de la legislación medioambiental vigente, de prevención de riesgos laborales y otros que la organización suscriba, así como a la prevención de la contaminación y protección del medio ambiente.
• Enfoque de todos nuestros esfuerzos y recursos hacia una mejora continua de la calidad de nuestros servicios, prevención de la contaminación y de los incidentes laborales, así como a mantener este espíritu de mejora continua en todo el equipo de la empresa y en nuestro desempeño global.
• Aportar los recursos necesarios para conseguir el mantenimiento del sistema de gestión implantado, así como asegurar que la calidad de los servicios prestados están de acuerdo con los requisitos establecidos.
• Sensibilizar, informar y formar al personal sobre aquellos aspectos vinculados a la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud laboral relacionados con su puesto de trabajo.
• Corregir todas las no conformidades que se produzcan, poniendo énfasis en la prevención, para evitar su aparición.
• Determinar las partes interesadas internas y externas que son pertinentes para el sistema de gestión de la calidad y cumplir con sus requisitos, así como entender el contexto de la organización y determinar las oportunidades y los riesgos de la misma como base para la planificación de acciones para abordarlos, asumirlos o tratarlos.
• Asegurar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, restableciendo el funcionamiento de los servicios críticos en el menor tiempo posible.
• Mantenimiento de una comunicación fluida tanto a nivel interno, entre los distintos estamentos de la empresa, como con clientes.
Esta Política proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, siendo comunicada a toda la organización y revisada anualmente para su adecuación.
La dirección se compromete a mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión integrado implantado en la organización mediante una revisión anual del sistema y el establecimiento y seguimiento de objetivos y metas de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

En Bergondo, a 7 de Noviembre de 2018

Fdo. Raúl Fernández

Director de TRESICE INGENIERÍA Y CONTROL, S.L.