TRESICE INGENIERÍA Y CONTROL, S.L. es una empresa dedicada a “Diseño, desarrollo, construcción y puesta en servicio de proyectos eléctricos y de control en el sector naval, industrial  y energético”, empleando para ello los medios más avanzados a su alcance.

La dirección de TRESICE INGENIERÍA Y CONTROL, S.L.  consciente de la importancia de la calidad de los servicios prestados, a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes y TRESICE INGENIERÍA Y CONTROL, S.L. de las partes interesadas, y de la mejora continua de sus procesos, ha decidido llevar a cabo la implantación de un Sistema Integrado de Gestión, que sea eficaz y adecuado a sus necesidades, con el que se persigue obtener la plena satisfacción de los clientes y demostrar la capacidad para proporcionar siempre unos servicios conformes, así como su compromiso ambiental y con la seguridad y salud laboral.

Para cumplir con los objetivos propuestos, el sistema de gestión establecido por 3iC, basado en las normas de referencia ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, se apoya en los siguientes pilares básicos:

  • Establecer como objetivo principal brindar un servicio al cliente que supere sus expectativas y, por tanto, garantice su satisfacción y fidelización, mediante la identificación de sus necesidades y la introducción de mejoras.
  • Prevenir la contaminación y los daños y el deterioro de la salud incorporando el medio ambiente y la seguridad y salud en la gestión diaria de nuestra organización y mejorando día a día nuestro desempeño ambiental y de SST.
  • Identificar y evaluar los principales aspectos ambientales y de seguridad y salud laboral de la organización y establecer una serie de medidas que sirvan para su eliminación o disminución.
  • Cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la calidad del servicio, de la legislación medioambiental vigente, de prevención de riesgos laborales y otros que la organización suscriba, así como a la prevención de la contaminación y protección del medio ambiente.
  • Enfoque de todos nuestros esfuerzos y recursos hacia una mejora continua de la calidad de nuestros servicios, prevención de la contaminación y de los incidentes laborales, así como a mantener este espíritu de mejora continua en todo el equipo de la empresa y en nuestro desempeño global.
  • Aportar los recursos necesarios para conseguir el mantenimiento del sistema de gestión implantado, así como asegurar que la calidad de los servicios prestados está de acuerdo con los requisitos establecidos.
  • Sensibilizar, informar y formar al personal sobre aquellos aspectos vinculados a la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud laboral relacionados con su puesto de trabajo.
  • Asegurar y fomentar la participación y consulta de los trabajadores
  • Asegurar el compromiso con la protección del medio ambiente tanto de los trabajadores como de los proveeros y subcontratas.
  • Corregir todas las no conformidades que se produzcan, poniendo énfasis en la prevención, para evitar su aparición.
  • Determinar las partes interesadas internas y externas que son pertinentes para el sistema de gestión de la calidad y cumplir con sus requisitos, así como entender el contexto de la organización y determinar las oportunidades y los riesgos de la misma como base para la planificación de acciones para abordarlos, asumirlos o tratarlos.
  • Asegurar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, restableciendo el funcionamiento de los servicios críticos en el menor tiempo posible.
  • Mantenimiento de una comunicación fluida tanto a nivel interno, entre los distintos estamentos de la empresa, como con clientes.

Esta Política proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, siendo comunicada a toda la organización y revisada anualmente para su adecuación.

La dirección se compromete a mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión integrado implantado en la organización mediante una revisión anual del sistema y el establecimiento y seguimiento de objetivos y metas de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

   En Bergondo, a 21 de Marzo de 2023

 

 Fdo. Andrés J. Sabadell Carnicero

Director de TRESICE INGENIERÍA Y CONTROL, S.L.